Alcalde Dío Astacio desata polémica al tapar busto de Peña Gómez

Por Isaura Estévez

Un puñado de ciudadanos que asistían este jueves al ayuntamiento y dos empleados, desafiaron a la administración municipal de Dío Astacio al apartar el enorme letrero que deliberadamente tapaba el busto de Peña Gómez. El alcalde de Santo Domingo Este, en un acto reprochable y de desconsideración hacia la militancia del PRM, agredió con un cartel de propaganda el Busto de Peña Gómez. Este monumento, erigido en la entrada de la Alcaldía en honor al líder político, fue tapado por un cartel de propaganda, demostrando una completa falta de sensibilidad y respeto por la historia y los valores de la comunidad.

Este acto  no solo agravia a la familia del extinto líder, sino también a la militancia del partido de gobierno y a todos los dominicanos. Peña Gómez, un reconocido líder dominicano respetado en Europa y América, fue desconsiderado por un administrador municipal que no reconoce la grandeza de este personaje, que no solo es un patrimonio de su partido, sino de todos los dominicanos.

El Busto de Peña Gómez, erigido durante la gestión anterior de Manuel Jiménez, quien destacó el nombre del palacio municipal al poner el busto en la entrada del ayuntamiento, donde todos los ciudadanos que acuden a buscar un servicio puedan ver al más grande defensor de la municipalidad del siglo XX.

Astacio es reincidente en su acto de agresión a las figuras históricas. Se recuerda que en la campaña electoral tapó un mural de los padres de la patria cerca del puente Duarte con propaganda política. A los dos días de juramentarse como alcalde, puso una valla de propaganda en el área verde de la Avenida Ecológica Profesor Juan Bosch, y ahora recibió el mes de mayo con una agresión al busto de Peña Gómez en el palacio municipal.

Facebook Comments

3 pensamientos sobre “Alcalde Dío Astacio desata polémica al tapar busto de Peña Gómez

  1. Hello my darling, I just wanted to express how well written and comprehensive this post is, covering almost all the essential details. More blogs like this one would be nice, in my opinion.

  2. Fantastic beat While you’re making modifications to your website, I’d like to know. How can I register on a blog website? I found the account to be really helpful. Though your programme presented a fantastic and straightforward concept, I was already aware of this to some extent.

  3. Fantastic rhythm, please let me know when you make adjustments to your website so I may learn from you. How can I register with a blog website? I found the account to be really helpful. Although your broadcast gave me a clear and crisp knowledge of it, I was already partly aware of this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *