NOTA DE PRENSA

 

La Locutora Nhayide Mejía ha sido galardonada en la 7ma Edición Premios Nacional Del Locutor (CDL), en el renglón Plataforma Digital, siendo incluido esta categoría por primera vez . Encuentro a celebrarse en el país este domingo el Día Nacional del Locutor.

 

Se realizo un encuentro semi presencial debido a la presencia en el país de la Covid-19 y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Mejía es productora del programa Juntos En Familia se transmite cada sábado en la plataforma Digital eXtra86.net, siendo además Directora de Comunicaciones Provinciales ICAPI, facilitadora de cursos – talleres, coach comunicacional, aporta como redactora en diferentes portales digitales, entre otras funciones de la comunicación.

 

La locutora destaca que es un reto trabajar hoy día ante el micrófono con tantos programas existente en la plataforma digital, pero trabajar con Dios y en contenido de valores le ha permitido llegar estar dentro del círculo de grandes comunicadores con más de 30 años de experiencias, siendo un talento de una trayectoria en los medios virtuales de 5 años, pero con una preparación universitaria desde el 2010.

 

Encuentro Premiación:

 

Resaltar que le Premio Nacional del Locutor, es dedicado este año a don Ercilio Veloz Burgos, y a su trayectoria histórica por más de 57 años en la locución. La actividad fue encabezada por el locutor Nelson Gutiérrez, fundador y presidente actual del Colegio Dominicano de Locutores, acompañado de la actual y la directiva recién electa, encabezada por el locutor César Pérez. a la misma asistieron decenas de locutores, mientras otros dieron seguimiento a través de las facilidades electrónicas, algo único en la historia de este tipo de premiación en el área específica de la locución. Además, fueron entregados los reconocimientos especiales a locutores destacados en las diferentes regiones del país, así como aquellos que se destacaron durante todo el año en ultramar y en algunos noticiarios del país, y un reconocimiento especial al director de aduanas Eduardo Sanz Lovatón.

 

En el personal médico dominicano se reconoció por sus conocimientos, tiempo y varias vidas, se entregó a la locutora y médico, Mireya Jass, por su trayectoria en la locución y su participación en la lucha contra la pandemia Covid-19 que ha cobrado más de tres mil cuatrocientas vidas en el país.

 

El Premio Nacional del Locutor es la más alta premiación que se realiza en la República Dominicana, año tras año, en el área de la palabra hablada, la cual tiene como objetivo principal reconocer justamente en el Día Nacional del Locutor, la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución, siendo la más alta distinción el «Gran Premio Nacional de Locución».

 

Gran Premio Nacional de Locución:

 

El destacado locutor Rodolfo Espinal, quien lleva casi 60 años en la locución dominicana, recibió el “Gran Premio Nacional de Locución 2021, la máxima distinción que entrega el Colegio Dominicano de Locutores, CDL.

La entrega del galardón a Espinal fue el momento más emotivo de la ceremonia de entrega de la Séptima Versión del Premio Nacional del Locutor, ya que al dar las palabras de agradecimientos y aconsejar a los locutores de la actualidad respetar es a su audiencia toda vez que tengan un micrófono abierto, sus ojos se humedecieron y su voz se notó llena de un sentimiento inusitado.

 

 

Facebook Comments