Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprueba planta de combustible próximo a Cueva Taina

El Ayuntamiento  de Santo Domingo Este, a través del concejo de regidores, aprobó el uso de suelo para la instalación de una estación de combustible en un terreno que está cerca  de la Cueva Tainas, un bien protegido y patrimonio natural . Los regidores, siguiendo el ejemplo del actual alcalde, priorizaron el progreso personal y material como representantes de la comunidad, por encima del desarrollo sostenible, y defendieron su posición de no ser obstáculo para el desarrollo empresarial de la zona. Los regidores  se apoyaron en una autorizacion tecnica de la direcion de planeamiento urbano del ayuntamiento de Santo Domingo Este

Los regidores, que recientemente habían aprobado al alcalde Dioris Anselmo Pacheco un estado ilegal de emergencia que le puso en la mano 280 millones de pesos, no tomaron en cuenta que ese solar está en una litis judicial con ecologistas que poseen el título del terreno avalado por dos sentencias que indican que los dueños de la planta de combustible que se pretende instalar son usurpadores del inmueble.

Los concejales no tomaron en cuenta el impacto ambiental de una planta de combustibles que trae riesgo de contaminación del aire y suelo. La prisa por la aprobación trajo consigo que no escucharan las preocupaciones de esa comunidad. Algunos comunitario cuestionan que el progreso de tres decenas de personas y de un grupo empresarial no debe ser a expensas de la calidad de vida de los ciudadanos ni del entorno natural.

Uno de los ediles, que pidió reserva de su nombre, informó a este medio que los pocos concejales que se opusieron a la estación de combustible tienen doble moral, porque aprobaron bajo una vaguada el Estado de Emergencia al alcalde Astacio y, de manera textual, argumentó: «Si el alcalde invirtió de los suyo para ganar, nosotros también, hasta hipotecamos bienes familiares».

El regidor elogió la gestión efectiva liderada por el alcalde Astacio y criticó duramente al anterior alcalde Manuel Jiménez, a quien calificó como un fundamentalista de la ecología, y que puso a pasar hambre a los regidores. En su intervención final, expresó que mientras el nuevo alcalde le permita que llueva dentro del concejo, ellos apoyarán cualquier vaguada que permita escampar afuera y que llueva en el cuarto piso del palacio municipal.

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprueba planta de combustible próximo a Cueva Taina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *