por Alcadio Valdez

 

Santo Domingo Este, RD -Recientemente la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República visito central termoeléctrica de Punta Catalina para hacer una inspección, administrador le negó su entrada; a pesar de que los senadores visitantes fueron electos en la boleta del PRM. Esa falta de respeto al Senado motivó al Dr. Eddy Olivares Ortega, uno de los dirigentes perremeistas con más luces y con mucha decencia; a escribir en el periódico Ciudad Oriental un artículo titulado, Sufragio: Irrespeto al Senado.

 

El Dr. Olivares hace un recorrido sobre las ideas política citando personajes como: Alexis de Tocqueville autor de la obra La Democracia en América, nos habla de los tres Poderes del Estado; legislativo, judicial y ejecutivo;  esto permite  mantener el equilibrio, dice que democracia  tuvo sus  orígenes en griega, esto  se comprueba leyendo el libro La política, de Aristóteles; habla de la influencia de John Locke, y Del espíritu de las leyes   del barón de Montesquieu; además plantea la teoría de la separación de los poderes de Karl Loewenstein, y explica cuáles eran las funciones del senado durante el imperio romano.

 

Luego de este ese interesante recorrido histórico sobre los valores de la democracia, el Dr. Eddy Olivares termina diciendo lo siguiente, esta parte la copio textualmente.

“La comisión actuó de conformidad con el artículo 93 de la Constitución Política, la cual le da facultad, en sus atribuciones de fiscalización y control, para investigar cualquier asunto que resulte de interés público.”

“Por lo tanto, los senadores no estaban obligados a rogarle previamente a la administración que les hiciera el favor de permitirles inspeccionar el lugar. Solo tenían que presentarse en representación del pueblo a realizar la inspección. La puerta de la cuestionada planta debió abrirse de par en par ante el toque soberano de la Cámara Alta del primer poder del Estado. Lo que ocurrió ese día fue un inaceptable atropello contra la separación de poderes.”

Olivares ese es el cambio que trajo el PRM, su partido coloca a cualquier patán en un cargo público, esa pata de buey considera qué llego al puesto para atropellar a todo el mundo; usted es un intelectual y conoce que en países institucionalizado cosas así no se permiten. y el presidente hubiera destituido en el acto ese atrevido que le falto el respecto al Senado.

 

Ese cúmulo de dislate ha provocado que el gobierno del Cambio haya degastado tan rápidamente y tantas personas estén hoy arrepentidas de haber botado su voto y están esperando 2024 para darle su voto al PLD.

Facebook Comments