Paralelismo entre Michael Jackson y la historia dominicana

Por Nelia Rodríguez
En 1982 en los Estados Unidos de América,  un cantante se trasformo en una nueva megaestrella al lanzar al mundo su álbum musical «Trillers», mientras que en la República Dominicana ascendía al poder un abogado que se hacía llamar el hombre de las «manos limpias» y el pueblo lo veía como un salvador que lo iba a proteger de las miseria y la corrupción.

Dos años después, se «salvador» ya tenía las manos manchadas por la sangre de decenas de mujeres y niños que fueron víctimas de las balas asesinas de los militares que recibieron orden de matar a todos los infelices que protestaran por el derecho a comer, solo los momentos de alegría que nos brindaba la música del rey del pop nos daba fuerza para vivir en este estado de terror, inflación, devaluación de la moneda con que nos atacaba el tristemente recordado Salvador Jorge Blanco, cuyo gobierno fue calificado como el más corrupto de la historia dominicana por su compañero de partido Jacobo Majluta

Para 1985 un grupo de artista encabezado por Michael Jackson y Lionel Richie lanzaron un álbum llamado «We are the world», donde reunieron millones de dólares para ayudar a los niños de África, mientras en este nación de una forma no clara mataron en la cárcel al artista Tony Seval, lo cual trajo un nuevo método de expresar el dolor y la protesta, ya que por primera vez se encendieron velas en todas las calles del país como una forma de repudio a esa repugnante muerte

En la década de «Trillers» nosotros como país de gran historia musical teníamos también nuestras estrellas como fueron el «Añoñaíto», Leonardo Paniagua, los Hermanos Rosario que son más viejos que Matusalén y dicen que las cirugías que se hacia el «rey del pop» eran para ser bien diferente a Toño Rosarios.

 

Mientras la canción BILLY JEAN llegaba a los premios de MTV, «Sábado de Corporan» se consolidaba como el «campeón de la televisión» y Jack Veneno recuperaba su título de «campeón de la bolita del mundo».

Para esa época en que estaba sonando en el país la canción BEAT IT, el gordo Freddy Beras Goico no era evangélico, decía malas palabras y hacia chistes coloraos.

En 1990 Michael Jackson sufrió su primer gran revés al romper sus relaciones artísticas con el inmenso músico y compositor Quincy Jones, mientras que en la República Dominicana, el pueblo sufrió una gran derrota cuando en un fraude colosal se le arrebato el triunfo al profesor Juan Bosch.

EN 1997 el «Rey del pop» lanza un nuevo CD donde incluye cinco composiciones del mismo, convirtiendo el álbum BLOOD ON THE DANCE FLOOR en el CD de mezcla musical más vendido de todos los tiempos, mientras que en la República Dominicana ya había un nuevo camino que con sus túneles, elevados, fiscales en los cuarteles para preservar el derecho de los ciudadanos, oficina pública de pasaporte, licencias y servicios modernos, guagua Omsa para el pueblo, alza de sueldo a los maestros medico y policías, además de libros y desayuno a los estudiante y programas de computadora, asimismo otros logros muy importante que mantuvieron por cuatro año cerrado el camino malo.

Para el año 2001 MICHAEL JACSON se presento en el Madison  Square  Garden de New York. donde presentó su álbum invisible y que al mismo tiempo celebraba sus 30 años como solista, sin embargo varios días después el mundo fue sacudido con los ataque del 11 de septiembre a la Torres Gemelas, mientras que en nuestro país ya se sentían los ataques del ciclón Hipólito el cual acabó con las plantaciones de arroz a fuego limpio.

A la 2: 26 horas del 25 de junio del 2009   el «Rey del pop» fue declarado muerto En Los Ángeles, California   por un paro cardio respiratorio, naciendo desde ese momento la leyenda del monarca del pop que lo catapultó a la inmortalidad y cinco días después  la República Dominicana celebraba los 100 años del nacimiento del más ilustre de los dominicano nacido en el siglo XX.

Facebook Comments

712 pensamientos sobre “Paralelismo entre Michael Jackson y la historia dominicana

  1. I simply want to say I am just newbie to blogging and site-building and definitely savored this website. Very likely I’m planning to bookmark your site .
    You surely come with outstanding well written articles.«강남풀싸롱» Thanks a bunch for revealing your website page.
    I really enjoy reading through on this site, it has got fantastic articles .
    Literature is the orchestration of platitudes

  2. Endocrine therapy targets the estrogen signaling pathway, which is essential for tumor cell proliferation in a large percentage of breast cancers cialis online Going into a pregnancy when you re already overweight puts you at significant risk for conditions that may have long- lasting repercussions, leaving your own health in jeopardy, now, and for years after your baby is born

  3. Greetings, I think your site could be having web browser compatibility issues.

    Whenever I look at your web site in Safari, it looks
    fine however when opening in I.E., it has some overlapping issues.
    I merely wanted to provide you with a quick heads up!

    Other than that, excellent site!

  4. What i don’t realize is actually how you are now not really a lot more well-liked than you might be right now.
    You are so intelligent. You know therefore considerably in the
    case of this matter, produced me for my part believe it from numerous numerous
    angles. Its like men and women are not fascinated unless it’s
    something to accomplish with Girl gaga! Your personal
    stuffs nice. Always deal with it up!

  5. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old
    daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She
    placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I
    had to tell someone!